​​
​​​​​

Vinculación

​​

 

La vinculación es una actividad fundamental que contribuye a optimizar iniciativas de los sectores estratégicos, a través de la articulación de recursos humanos, técnicos, financieros, científicos y tecnológicos entre academia, empresa, gobierno, sociedad y medio ambiente. Las actividades de vinculación requieren trascender relaciones bidireccionales hacia modelos complejos de interacción que generen efectos sinérgicos que impulsen el crecimiento y desarrollo económico de San Luis Potosí.


Objetivo

Desarrollar e implementar acciones que permitan la articulación entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

 

Servicios que se ofrecen

  • Asesoría de financiamiento 
    Asesorar en la identificación de fuentes de financiamiento para proyectos de ciencia, tecnología e innovación que ofrecen organismos estatales, nacionales e internacionales.
  • Necesidades de vinculación 
    Generar mecanismos de colaboración entre los sectores académico, empresarial y gubernamental para desarrollar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, e incorporar capital humano especializado.

 

A quién va dirigido

A los actores de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social integrados en una red de conocimientos orientada a la sustentabilidad con base en el modelo de la quíntuple hélice.


 

Fuente: Elaboración propia con información de Shütz, Schroth, Muschner y Schraudner, 2018.



Requisitos

Contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a cargo del CONACYT y los que indiquen las convocatorias respectivas.


Enlaces de interés

SICITI                         


Otros enlaces

Foros Estatales 2019, resultados y propuestas




Mayores informes

TeléfonoDirección de Vinculación y Divulgación
Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología
Teléfono 444 811 66 66 ext. 208
Correo electrónico
vinculacion@copocyt.gob.mx