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Afiliación y Vigencia
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Afiliación


Descripción
Consiste en la correcta y completa integración del expediente con los datos y documentos necesarios para tener acceso a las prestaciones previstas en la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
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​Requisitos

1.  Llenar hoja de Datos Personales
2. Fotocopia de Nombramiento
3. Fotocopia de Ultimo recibo de Pago
4. Fotocopia de Comprobante de Domicilio
5. Fotocopia de Credencial de Elector
6. Fotocopia de la tarjeta del I.M.S.S. donde se vea la clave del seguro social
7. Copia de R.F.C
9. Fotocopia de la C.U.R.P.
10. 1 Fotografía Tamaño infantil a color
11.  Llenar los formatos de Pliego testamentario y Designación de deudos.
12. Certificado medico de hijos discapacitados, en su caso.
13. Las siguientes actas (pueden ser certificadas del registro civil o bien copias n​otariadas):

  • Acta de Nacimiento del Derecho-Habiente
  • Acta de Nacimiento de los Hijos Actas según Estado Civil:
  • Casado: Acta de Matrimonio y Nacimiento del cónyuge
  • Soltero: Acta de Nacimiento de los Padres
  • Viudez: Acta de Defunción del cónyuge
  • Separado: Acta testimonial ante notario
  • Unión libre: Diligencias de Jurisdicción Voluntaria (a tramitar en un Juzgado de lo Familiar o bien en la Defensoría de Oficio) y Acta de nacimiento de la concubina o concubinario.

​Procedimiento

1.El Derecho-Habiente acude a la Dirección a verificar el estado de su expediente.
2. Se le notifica que datos y documentos necesita para la afiliación o reintegración de su 
expediente.
3. El Derecho-Habiente entrega los datos y documentos solicitados
4. Se expide recibo de documentos que comprueba la entrega de los mismos.
5. Se toma la fotografía, firma y huella digital.
6. Se entrega la credencial de afiliación nueva en el momento de hacer su trámite completo.​

Repo​sición d​e credenciales

Consiste en la reexpedición de la credencial de afiliación cuando han cambiado los datos person​ales del trabajador o bien por extravío de la misma.​

Requisitos

1. Llenar nuevamente hoja de datos personales (si es que hay cambio en los datos)
​2. Fotocopia de comprobante de domicilio (si es que existe cambio en éste)
3. Pagar el costo de la reposición que actualmente es de $ 60.00​​


Procedimientos

1. El Derecho-Habiente acude al Departamento de Afiliación a solicitar la reposición de la credencial.
2. Se verifican los datos personales que serían plasmados en la nueva credencial
3. Llenar hoja de datos personales si es necesario
4. Entregar fotocopia de comprobante de domicilio si es necesario.
5. Pagar el costo de la reposición en la caja de la Dirección de Pensiones.
6. Entregar recibo de pago de reposición.
7. Se toma la fotografía y se imprime su credencial de afiliación nueva.



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