Estímulos a Presentaciones de Grupos Artísticos en Municipios​​

27 de julio de 2020

WhatsApp Image 2020-07-17 at 11.24.56 PM.jpeg

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, publicó la convocatoria para Estímulos a Presentaciones de Grupos Artísticos en Municipios, con el objetivo de propiciar mejores condiciones para el desarrollo de los creadores y creadoras en grupos.

El Subsidio Federal para Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura en las Entidades Federativas otorga anualmente recursos para diversos proyectos culturales para su ejecución por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. En este año se consideró un proyecto específico para estimular presentaciones artísticas de grupos de música, teatro, danza e interdisciplina, en los municipios del Estado, excepto la capital, en concordancia con las directrices y reglas de operación de dicho subsidio.

Por lo anterior, se convocan a los grupos artísticos en San Luis Potosí para que de manera colectiva presenten a concurso proyectos viables, relevantes, originales y con propuestas creativas, susceptibles de ser realizados en espacios no convencionales en los municipios del Estado, diferentes a la Capital, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, y en plataformas digitales, para en caso de ser seleccionados, reciban estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor creativa.

Se ofrecen, mediante esta convocatoria, hasta 35 estímulos distribuidos  en una categoría única: Promoción de grupos artísticos. Se otorgarán hasta dos estímulos por $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, en ministraciones de acuerdo a las presentaciones realizadas en cada municipio, de acuerdo a la programación que la dependencia convocante acuerde con los municipios del Estado, para garantizar requerimientos técnicos de cada grupo.

La convocatoria se encuentra publicada en el sitio web de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en la sección Convocatorias culturaslp.gob.mx 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí