Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.
El objetivo general del Programa  es  mantener y mejorar el patrimonio fitozoosanitario y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en las zonas y regiones del Estado de San Luis Potosí. 

El programa tiene como fin el contribuir a promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante mecanismos de administración de riesgos mediante la conservación y mejora de los estatus sanitarios, en las zonas o regiones donde se previenen y combaten plagas y enfermedades que afectan la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca. 
 
Programa de Concurrencia con SAGARPA. 
El programa contribuye a incrementar la productividad del sector agroalimentario incrementando la productividad de las unidades de producción primaria en las entidades federativas. 
 
En el Estado se atiende en dos componentes:
 a) Incremento de la infraestructura, equipamiento y maquinaria
 b) Mejorar el nivel tecnológico con los paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas
 
Extensionismo, Desarrollo De Capacidades Y Asociatividad Productiva.
Apoyar a pequeños productores(as) con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales.
 
Proyecto De Seguridad Alimentaria En Zonas Rurales (Pesa)​.
Crear las condiciones y capacidades para que las familias y comunidades rurales con las que el Componente interactúa, mejoren la producción agropecuaria familiar, su alimentación y sus ingresos, y enfrenten su futuro con mayor seguridad alimentaria y renovados medios de vida que contribuyan a superar gradual y progresivamente la pobreza.
​​​Convocatorias2.pngORIAS somos.png
notas.jpg
personas.png

servicios.png
Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable en San Luis Potosí, (OEIDRUS), Integrado por personal en el sector responsable del sistema estatal de información en las fases de determinación de requerimientos, generación, análisis, procedimiento y difusión de la información estadística del sector agropecuario.
Campañas y Eventos
Redes Sociales
Enlaces de Interés