SLP tiene servicios de excelencia en salud: Gobernador Carreras

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Laboratorio de Tequis, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por el Arzobispo Carlos Cabrero Romero, destacó que San Luis Potosí cuenta con servicios de excelencia en materia de salud, por lo que estos laboratorios contribuirán en el fortalecimiento de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la población.

Acompañado también por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario potosino resaltó la perseverancia del doctor Jesús Rosillo de León, quien a lo largo de casi 30 años ha brindado los servicios de laboratorio clínicos a miles de potosinos y potosinas, “con un alto nivel de profesionalismo, con altos estándares de calidad con equipos y tecnología de punta".

Indicó que recientemente, el Secretario de Salud del Gobierno Federal José Ramón Narro Robles, acaba de otorgar por décimo quinto año consecutivo la distinción del primer lugar por los servicios de salud pública que se otorgan a las y a los potosinos.

A su vez, el Arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Carlos Cabrero Romero, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones del Laboratorio de Tequis, de la familia Rosillo Lastras, a quien les dijo que “finalmente han logrado concretar un sueño largamente anhelado, al ampliar sus instalaciones, que a principios de la década de los años noventa, bendije en el Barrio de Tequis".

El doctor Jesús Rosillo de León, manifestó que el Laboratorio de Tequis inició sus servicios en el año de 1991 en el Barrio de Tequisquiapan, “lugar donde los profesionales de laboratorio clínico realizan análisis que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la población".

Indicó que el Laboratorio de Tequis brinda los servicios clínicos de hematología; coagulación y serología; química clínica, microbiología, urianálisis y coprología; así como hormonas, marcadores tumorales e inmunología, “para una mejor atención a la comunidad potosina".

Al evento inagural asistieron doctores, especialistas médicos y clínicos de San Luis Potosí, a quienes el Laboratorio de Tequis les brinda servicio.