Somos una Dependencia Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado, que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, de igual forma los proyectos de iniciativas de Ley, cuidando qué estos en su contenido y forma, estén apegados a la Constitución y a las Leyes que de ella emanen.

Siendo el principal objetivo, brindar​ la representación ténico-juridica al titular del Ejecutivo del Estado en las acciones y controversias previstas en el artículo 105 constitucional, así como en todos aquellos juicios en que el Titular intervenga en cualquier carácter, excepto los de índole penal.
La Consejería Jurídica del Estado, tiene las siguientes facultades y atribuciones:​


  • Cumplir con las funciones previstas en el artículo 87 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.
  • Despachar los asuntos que expresamente encomienda el artículo 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, los acuerdos y convenios de coordinación, así como las órdenes que dicte el Titular del Ejecutivo del Estado.
  • Cumplir con lo establecido en el Reglamento Interior de la Consejería Jurídica del Estado.
  • Intervenir en las Controversias y acciones a que se refiere el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, excepto las de índole penal; así como cuando se vea afectado el interés del estado o de alguno de los municipios.
  • Intervenir en todos los negocios en que el Estado sea parte o en los que se vea afectado el interés público.


Nuestra Normateca

Es una herramienta electrónica para consulta simplificada, clara, y suficiente del Marco Normativo Estatal, con un enfoque de orden que facilita la identificación a través de su denominación oficial, de manera enunciativa y no limitativa, y guía su acceso y consulta hacia los canales competentes en la materia.​

La Normateca esta dividida en dos partes:

Leyes: 
En este rubro encontrará el registro y difusión de instrumentos jurídicos locales, que facilita el acceso del público en general al Marco Normativo Estatal.

​Reglamentos:

En este rubro encontrará normas vigentes que definen, guían y regulan de manera interna, la organización, el funcionamiento y las atribuciones de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal.

Clic aquí para ir a la Normateca del Poder Ejecutivo


Campañas y Eventos
Redes Sociales
Enlaces de Interés