El Registro Civil se estableció en el año 1859, con la finalidad de garantizar tu Derecho a la identidad. Registra y da publicidad a los actos del estado civil de las personas relativos al nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio y muerte de los mexicanos y de los extranjeros residentes en México.

Todas las personas desde que nacemos tenemos el derecho a tener un nombre, de saber dónde y cuándo nacimos, de conocer quiénes son nuestros padres y nuestros abuelos, conocer nuestro origen y nacionalidad. La Institución del Registro Civil garantiza este derecho, y con ello, otorga a los ciudadanos la posibilidad de ejercer derechos y obligaciones.  

Horario de atención al público de 08:00 a 15:00 Hrs en días hábiles.

Dirección:  Bolívar No. 965 Zona Centro, en la Ciudad de San Luis Potosí​. (Ver Ubicación)

Teléfono: 01(444) 812 80 50 ​

¡¡¡En el Registro Civil estamos para servirte y estamos comprometidos contigo!!!​

 chat.pngcitas.jpgacta.jpeg



 


 


 

 


El 14 de noviembre de 1985, se crea la Dirección del Notariado dependiente de la Secretaría General de Gobierno, por cuyo conducto el Ejecutivo dirigirá la función del Notariado en el Estado.
La Dirección del Notariado tiene a su cargo la inspección y supervisión de los actos así como el funcionamiento de los Notarios Públicos del Estado de San Luis Potosí.

 Además la Dirección del Notariado trabaja en conjunto con el Instituto Registral y Catastral, en validar los instrumentos que pretendas inscribir en esa oficina al ofrecerte seguridad, veracidad y mayor certeza jurídica en los actos notariales a nivel Nacional.

¿Tienes alguna  duda referente a los servicios o alguna irregularidad en tus trámites que solicitaste a un Notario Público ?
¿Necesitas saber si hay alguna disposición testamentaria? 

Aviso de Testamento( solo Notarios)

¡¡Acude a la Dirección del Notariado  Te esperamos !!

Horario de atención al público de 08:00 a 15:00 Hrs en días hábiles.

Domicilio: Simón Bolívar No. 626  Zona Centro (Ver Ubicación

Telefono: 01 (444) 814 76 36

 

    

Aviso de Privacidad Notariado 

La Dirección del Periódico Oficial es el órgano informativo permanente y de interés público, cuya función consiste en publicar los documentos emanados del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado, de los organismos constitucionales autónomos estatales, los Ayuntamientos, la Federación, así como aquellos que por disposición de la ley deban ser publicados para que tengan efecto obligatorio, garantizando al gobernado el derecho al conocimiento oportuno de los mismos.
periodicoof.jpg 


Horario de atención al público de 08:00 a 15:00 Hrs en días hábiles.​​

Domicilio: Perfecto Amézquita No. 101 Segundo piso, Fracc. Tangamanga (Ver Ubicación)

Teléfono:  01 (444) 812 36 20​ y 01 (444) 814 1660

Correo electrónico: sgg_periodicooficial@slp.gob.mx



 

La Dirección General de Gobernación es la oficina encargada de expedir las licencias de bebidas alcohólicas a los establecimientos dedicados a la venta y suministro de bebidas alcohólicas ya sea para consumo inmediato dentro de los mismos, en forma eventual y transitoria o bien en envase cerrado para llevar.

Atendemos a los representantes de las asociaciones religiosas, autoridades municipales, comunales, ejidales, de colonos y ciudadanía en general que soliciten audiencia para tratar temas relacionados con asuntos religiosos y de culto público, atención a los conflictos religiosos y actualización de directorios de templos y ministros de culto.

Certificamos la legalización de firmas de actas, certificados, títulos y documentos expedidos por funcionarios a quien está encomendada la fe pública, apostillamos documentos legítimos y tramitamos exhortos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Elaboramos el oficio de opinión correspondiente para la compra, consumo y almacenamiento de sustancias químicas, explosivos y pirotecnia.

Otorgamos el registro estatal de peritos, el cual tiene por objeto regular el ejercicio y la actividad que realicen los peritos, ya sean valuadores de bienes Inmuebles, valuadores en bienes muebles y servicios, dictaminadores ambientales o traductores.​

Programamos, organizamos y realizamos los actos cívicos para enaltecer los valores patrios de los habitantes del estado de San Luis Potosí.

 

​​Horario de atención al público 08:00 a las 15:00 Hrs en días hábiles.

Dirección: Perfecto Amézquita No. 101 Fracc. Tangamanga (Ver Ubicación)

Teléfono: 01 (444) 814 34 79​


Aviso Privacidad Gobernación

La Dirección de Desarrollo Político es el área que se encarga del ánalisis y procesamiento de toda la información concerniente a la gobernabilidad del estado, la integración y el funcionamiento de los órganos de gobierno y poderes públicos así como el monitoreo y seguimiento de los procesos electorales y sus resultados dentro del territorio estatal. 

Su función principal es interpretar el acontecer político en la Entidad y presentar a la superioridad los posibles escenarios en aras de que se tomen las mejores decisiones para la preservación del orden público y el ambiente de cordialidad en el Estado.

Horario de atención al público de 08:00 a 15:00 Hrs en días hábiles.
Dirección: Perfecto Amézquita NO. 101 Fracc. Tangamanga​ (ver Ubicación)

Teléfono: 01 (444) 812 46 11​

Aviso de Privacidad Desarrollo Político


Campañas y Eventos
Redes Sociales
Enlaces de Interés