​​​

​​​​

​¿Quiénes somos?


Logotipo de Servicios de Salud 



Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez
Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí


Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Salud Pública y Maestría en Educación.

Toda su experiencia profesional la ha desempeñado dentro del ámbito de la Salud en el Estado. Siempre ha trabajado en equipos interdisciplinares, requirie​ndo una organización, planificación y capacidad de adaptación constante.

A lo largo de estos años ha trabajado en las diferentes áreas de los Servicios de Salud, desempeñándose como Supervisor Médico en el periodo de1997 a 1998, Coordinador Médico de 1998 al 2000; se desempeñó también como Jefa de Jurisdicción Sanitaria del 2000 al 2013 y Subdirectora de Primer Nivel de Atención de abril del 2013 a Septiembre 2015.

Es miembro activo de la “Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.” desde 1998. Presentando diversos trabajos de investigación.​


​Misión:

Somos una organización de Salud Pública que con dedicación, optimización de recursos y un alto sentido de responsabilidad social, trabajamos día a día para mejorar y preservar la salud de los potosinos, brindando un servicio de calidad y buen trato humano.

Visión:

Para el 2021, contar con un Sistema Estatal de Salud universal, que cubra los requerimientos de salud que la población potosina demanda, proteja a los grupos más vulnerables, impulsando políticas puntuales en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, para lograr indicadores de excelencia.