Lilia Malvido Flores

Coordinadora General Ejecutiva

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Desarrollo Organizacional cursándola en el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades y, Maestría en Administración Pública por el Centro Universitario de España y México en 2020-2022. 

Cuenta con diferentes Diplomados: Planeación Estratégica; Reingeniería de Procesos; Servicio Profesional de Carrera y Nueva Función Pública entre otros. Seminarios como: Orientación a Resultados Nivel 4, Self Managing Leadership cursado en Oxford IPC Word Wide.

Además, certificada por el CONOCER: ECO755, en “Promoción de la Educación Financiera para el Empoderamiento e Igualdad de Género de la Mujer”, ECO754, en “Implementación de la Educación Financiera con Enfoque Productivo para Trabajadores”, Taller de Balanced Scorecard; Taller sobre prevención en materia de delitos electorales y equidad en la contienda; así como diversos cursos.

Con más de 30 años de experiencia en la Administración Pública, actualmente desempeña el cargo de Coordinadora General Ejecutiva en el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE).

En su experiencia laboral ocupo cargos como: Directora General Adjunta de Administración en el Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (2017-2018). (Homóloga a Oficial Mayor).

Directora General de Programación y Presupuesto y encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, en la Secretaría de la Función Pública (2016-2017).

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo cargo como; Directora de Organización y Procedimientos (2015-2016), Directora de Evaluación del Desempeño y Desarrollo (2014-2015).

En la Procuraduría General de la República fue Directora General Adjunta del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal. (Febrero-Agosto 2011).

Dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ejerció las funciones de Directora General Adjunta de Organización e Innovación Institucional (2006-2011) y Directora de Organización Institucional.

Finalmente, desempeñó diversos cargos en distintas delegaciones del Distrito Federal. (1985-1998).