Jesús Rafael Rodríguez López

Secretario Técnico

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

Es mercadólogo y abogado, con estudios de Maestría en Ciencias Políticas, Especialidad en Derechos Humanos, Maestría en Derecho Constitucional, además es Doctor en Anticorrupción y Sistema de Justicia.

Laboró en San Luis Potosí en la Universidad Politécnica, en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y fue Secretario Ejecutivo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Diplomado en “Combate y control de la corrupción en el Servicio Público” (UNAM, SHCP y SESNA); Diplomado en “Democracia y Decisiones Públicas” (Universidad Autónoma de Barcelona); Certificación en materia de Contraloría Social; Curso “Aspectos generales sobre el Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” (Iniciativa Mérida); y Seminario “Territorio, Sustentabilidad, Soberanía Alimentaria y Derechos Humanos”. Instituto Latinoamericano del Ombudsman; Diplomado en Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Marco del Combate a la Corrupción. Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Participó en distintas publicaciones en materia cultural, derechos humanos y anticorrupción.