Filemón Hilario Flores

Director General

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

Nacido en Macuilocatl, Municipio de Tampacán, San Luis Potosí el 28 de Septiembre de 1969. Orgullosamente Indígena y hablante de la Lengua Náhuatl.

Licenciado en Derecho realizó sus estudios en la Universidad Tangamanga en el Municipio de Axtla de Terrazas. Se instruyó en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, la Secundaria la concluyó en la Escuela Técnica Nº 24 y la Preparatoria en el Instituto Ponciano Arriaga.

Actualmente se desempeña como Director General en el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Estado de San Luis Potosí (INDEPI), encomienda realizada desde el mes de Septiembre del año 2021, por el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona Gobernador Constitucional del Estado de  San Luis Potosí.

Así mismo, cuenta con una reconocida,  amplia y distinguida trayectoria política en beneficio de los Pueblos y Comunidades Indígenas, de acuerdo a sus usos y costumbres.

1997 al 2000. Coordinador de Desarrollo Social Municipal del Ayuntamiento de Tampacán. Presidió la Organización Campesina Indígena de la Huasteca Sur (OCIHS).

2009 al 2011. Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

2012 al 2015. Diputado Local de Representación Proporcional  en la LX Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

2015 al 2018. Presidente Municipal de Tampacán.