Edgar Valdez Zavala

Encargado del Despacho

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

Colaboración como Ministerio Público en el interior del Estado y en la sede de la hoy Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; colaboró como subdirector de los agentes del ministerio público entre otros cargos administrativos y operativos de dicha institución.

Formó parte de la primera generación de Defensores Públicos que ingresaron mediante una convocatoria de oposición con evaluación inicial, entrevistas y prácticas, lo que le dio acceso a formar parte de la plantilla de Defensores Públicos del Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral del Estado.

Encargado de la Dirección de la Defensoría Pública Penal en el Estado continuando con las acciones de profesionalización y fortalecimiento mediante las acciones interinstitucionales de coordinación para la operación del sistema penal.

Encargado del Despacho de la Defensoría Pública del Estado, lo que comprende tener a su cargo la Defensoría Pública Penal, Social, Especializada en Justicia para Adolescentes y la de Personas y Comunidades Indígenas.