Araceli Martínez Acosta

Secretaria

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

En su trayectoria política, ha desempeñado roles de relevancia en diversos rubros, destacando su participación en candidaturas por la diputación del IX distrito local con el Partido Verde Ecologista de México en 2006, 2009 y 2012.

En 2006 el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, le encomendó la Secretaria de la Mujer, siendo desde entonces su liderazgo en temas de género.

En el 2012 le otorgaron la dirigencia en el estado a la Asociación de la Red Mexicana de Mujeres con Corazón de la cual a la fecha sigue ostentando, así también a contribuido al empoderamiento femenino y liderando una amplia Red de Mujeres en el Estado, caracterizada por los valores de sororidad y respeto. En el mismo año, recibió el encargo de la Dirección de Ecología en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, consolidando su posición en 2015 al ser elegida Regidora en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así mismo en el 2018, la población reconoció su destacado desempeño al ser reelecta como Regidora en dicho municipio.

En 2021, se le encargo la Secretaria General del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí.

Además, es la primera mujer al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, aportando una visión única y valiosa desde la perspectiva femenina, generando oportunidades en pro del gremio que representa, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y la encomienda de continuar trabajando bajo su liderazgo para mejorar y fortalecer la infraestructura y servicios de transporte para las y los potosinos.