Marcela Quevedo Patiño

Secretaria

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

Se graduó como Licenciada en Diseño Industrial en la Facultad del Hábitat por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Destacó como promotora de talento emergente de la zona media de emprendedores, diseñadores y artistas, siendo la creadora y fundadora del proyecto Mercado Nómada. Este proyecto ha promovido el consumo local a través de siete ediciones realizadas en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, así como en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

En su experiencia laboral, se ha desempeñado en diversas áreas de proyectos, dirigiendo actividades enfocadas a las familias con énfasis en altruismo, inclusión y medio ambiente en la empresa Súper Esquina Abasolo y Plaza Comercial Villa de Santa Elena de Ciudad Fernández. También trabajó en Wabi Gallery en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se especializó en el diseño de espacios interiores y exteriores, resaltando el uso de materiales en su forma más natural.

Posteriormente, fungió como asesora de clientes en la empresa rioverdense IEPSA, donde se enfocó en proyectos de iluminación públicos y privados con el objetivo de aprovechar la energía, ahorrar y contribuir al cuidado del planeta.

Como artista, se encargó de la restauración de arte sacro en templos religiosos en la ciudad de Brownsville, Texas, Estados Unidos. Además, es una dedicada activista del cuidado del medio ambiente, especialmente en la zona media, participando en campañas de reforestación.

Paralelamente, su afición por la fotografía la llevó a ser reconocida por la aplicación Instagram, convirtiéndose en miembro activo de la comunidad de habla hispana (@instagrames) bajo el nombre de usuario @marcequevedo. Esto le abrió oportunidades de colaboración con marcas de renombre mundial, como Kia Motors, Kellogg’s, LG, Head & Shoulders, Happysocks, Your Tea Latin America y Daniel Wellington, así como con marcas mexicanas como Cajeta Coronado, @apashanka, @artemarakame, Cerveza Hércules, Cerveza Indio y Casildia Muit, entre otras.

Además, Marcela Quevedo es asesora de la Comisión de Turismo de Coparmex San Luis Potosí y asesora de Coparmex delegación Rioverde. En el ámbito público, fue Delegada de Turismo Zona Media del Gobierno del Estado de San Luis Potosí de 2021 a 2027 y Subgerente de Abastos de DICONSA en San Luis Potosí.

 

Como titular de la SEDARH, se compromete a impulsar de manera continua el sector agropecuario en San Luis Potosí, buscando un desarrollo integral y competitivo, con mayor inclusión y calidad de vida para la población rural. Entre sus objetivos destacan:

Incrementar prácticas de producción sostenible en el sector agropecuario, priorizando la tecnificación del riego, perforación de pozos agrícolas y enfrentando los riesgos climáticos, especialmente el estiaje.

Fortalecer la cadena agroalimentaria para abastecer el comercio regional y la exportación al campo potosino.

Garantizar la producción de alimentos de calidad, saludables y accesibles mediante medidas de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Contribuir al bienestar y arraigo de la población rural, enfocándose en la inclusión productiva de mujeres, pueblos y comunidades indígenas.