Isabel Leticia Vargas Tinajero

Secretaria

"Trabajando fuerte para que nuestro estado crezca y haya mejores condiciones para todas y todos."

Con formación universitaria egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, acreditando con Título de Ingeniera Civil, he logrado sumar a mi experiencia laboral el aprendizaje continuo en proyectos de obra con 10 años de trayectoria al servicio del sector público.

En el 2015 tuve la oportunidad de dirigir la Dirección de Obras Públicas en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, concluyendo favorablemente mi periodo de 3 años y lograr  ejecutar proyectos de alto impacto social  como el inicio de la rehabilitación de Camino Real a Saltillo, en su primera etapa, así como la rehabilitación y construcción de múltiples áreas recreativas en la capital, además de la atención integral de importantes avenidas como Universidad, Damián Carmona, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Actualmente, bajo la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reto que asumí en septiembre del 2021, en puntual seguimiento al ritmo de trabajo que el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona pautó para su mandato, hemos logrado resarcir el atraso en la conectividad y proyectos de infraestructura que se necesitaban en las cuatro zonas del Estado.

Logrando concretar proyectos de alto impacto social como la transformación de la antigua Casa de los Gobernadores a Albergue para Niñas y Adultos Mayores “Casa de los Potosinos”, construcción del Puente de Carretera a Rioverde y Avenida Cactus, rescate del proyecto recreativo Parque Las Camelias en el Altiplano, rescate del ahora edificio de la Vicesfiscalía Científica  en Matehuala, rehabilitación del acceso principal al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles, entre otros.

Continuaremos asumiendo retos y compromisos que permitan la transformación de el Estado, sirviendo como pauta para garantizar el desarrollo económico, turístico y social necesario para el bienestar de sus habitantes.